Cuenta la leyenda
que siete son los mares que configuran la totalidad de mares y océanos del mundo
Allí, viven millones de especies en
su máximo esplendor
y forman parte del ecosistema que nos mantiene vivos y saludables
como especie.

SEA EIGHT nació en tierra firme como parte del octavo mar: la acuicultura. Llegó para contribuir a perfeccionarla y hacerla sostenible. El propósito de SEA EIGHT es garantizar a las futuras generaciones el acceso a una de las más saludables y deliciosas proteínas.

LO HEMOS CONSEGUIDO
LO HEMOS CONSEGUIDO

En SEA EIGHT nos dedicamos a la cría de lenguados solea mediante procesos sostenibles en tierra firme

La innovadora
tecnología RAS desarrollada por nuestros PROFESIONALES, NOS PERMITE OBTENER los mejores lenguados del momento.

Para la cría de lenguado, SEA EIGHT utiliza una tecnología líder a nivel mundial y desarrollada en España, denominada RAS (Recirculating Aquaculture System). Este sistema de producción de ultima generación, fruto de la apuesta de la compañía por el I+D (Investigación y Desarrollo), se implementa en tanques en tierra firme sin ningún tipo de impacto sobre el medio marino. Es altamente sostenible.

Nuestra misión es Contribuir a la salud de la mayor cantidad de personas posibles y del ecosistema.

Garantizamos uno de los mejores alimentos de forma eficiente y responsable. Producimos lenguados sabrosos, seguros y de la más alta calidad a través de una acuicultura sostenible e innovadora basada en procesos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, las personas y las otras especies e intentamos inspirar a otros con nuestro estilo y nuestra forma de hacer las cosas.

NUESTROS VALORES

SOSTENIBILIDAD

LEER MÁS
SOSTENIBILIDAD

Apoyamos nuestra actividad en conceptos fundamentales para contribuir a moldear un futuro más sostenible. Abordamos principios de la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Medioambiental: Ayudamos al ecosistema a desarrollarse evitando la sobreexplotación de los océanos y de la ganadería contribuyendo con la producción de proteína segura y sostenible para asegurar la misma en un planeta cada vez más poblado.

Social: Buscamos fomentar el uso colectivo de lo común, conjugando crecimiento económico y respecto ambiental con bienestar social, fomentando la creación de empleo y su mantenimiento, protegiendo la seguridad y la salud de las personas, asegurando la reducción de la pobreza y las desigualdades.

Económica: Promovemos la protección del medio ambiente, el uso de energías renovables, la puesta por la eficiencia, el fomento del reciclaje, limitación del uso de los recursos y la mejora del nivel de vida social.

SALUD

LEER MÁS
SALUD

Trabajamos para ayudar a garantizar a la población y al ecosistema lo más importante.

Llevamos salud a nuestros consumidores a través de alimentos que cuidan de la seguridad alimentaria, para lo que nos valemos también de distribuidores, con quienes compartimos el firme compromiso y prestigio en cuanto a este tema, poniendo en valor la relación de la salud con la alimentación, en especial con la proteína sostenible de pescado.

También procuramos proporcionar los medios para el cuidado de la salud de nuestros empleados en sus puestos y jornadas de trabajo y en toda la trazabilidad de los productos con el cuidado de la salud de los peces, atendiendo también en nuestra actividad a la salud del planeta.

Innovación

LEER MÁS
Innovación

Desafiamos lo establecido en busca de mejores soluciones.

Apostamos por la innovación como pilar de la empresa, lo cual no significa exclusivamente inversión en I+D, sino también desarrollar nuevas ideas y encontrar nuevos caminos creativos para hacer las cosas diferentes en todas las áreas de la empresa.

Escucha activa

LEER MÁS
Escucha activa

Con empatía y compromiso. Una escucha activa a nuestros stakeholders nos ayuda a mejorar cada día en nuestro trabajo.

Priorizamos el proceso para tener un seguimiento regular de las expectativas de los grupos de interés (empleados, clientes, sociedad, etc.) para integrarlas en la compañía, mediante técnicas de mejora y compromiso estable con ellos.

RESPETO

LEER MÁS
RESPETO

Es nuestra base en las relaciones humanas. Priorizamos también el respeto por el bienestar de los peces y por el medio ambiente.

Personas: Pensamos que todas las personas son iguales y tenemos el compromiso de respetar sus derechos y dignidad. Respeto por su bienestar.

Bienestar animal: Tenemos en cuenta lo que indica la Organización Mundial de la Salud Animal sobre el bienestar animal: que un animal se encuentra en un estado satisfactorio de bienestar cuando está sano, confortable y bien alimentado, puede expresar su comportamiento innato, y no sufre dolor, miedo o distrés (WOAH, 2008).

Medio ambiente: Cuidando el impacto en el medio ambiente producido por nuestra actividad.

Valores: Promovemos nuestros valores dentro de la organización y los comunicamos fuera de ella para que los stakeholders puedan reconocerlos y respetarlos como pilares de nuestra empresa.

Stakeholders: Trabajamos con escucha activa para respetar las necesidades crecientes de la sociedad y de nuestros clientes, consumidores y del resto de stakeholders y respetamos una razonable retribución e información a nuestros accionistas.

EQUIPO

Jaime León
CEO y Socio
Pedro Flames
Consejero
Micaela Brás
Directora de Calidad y Salud Animal
Rafael Castro
Responsable de Ingeniería
Manuel Isidro
Responsable de Investigación y Desarrollo
Marga Raposo
Responsable de Control Financiero
Marta Oliveira
Jefa de planta Maternidad (Safiestela)
Alejandro López
Jefe de Planta de Engorde (Aquacría Piscícolas)
Pablo Arosa
Jefe de Planta de Engorde (Aquacría Arousa)

TRABAJA CON NOSOTROS

¡Envíanos tu currículum! No olvides comentarnos
sobre tus cualidades y aspiraciones.

partners de R&D

Proyectos en los que estamos
trabajando:

VER
DRAG
Por favor gira tu dispositivo