73M€ de inversión en nueva granja de producción de lenguado Premium

Os presentamos con orgullo uno de los proyectos más ambiciosos en los que estamos actualmente trabajando con el apoyo y colaboración del Gobierno del Principado de Asturias. Se trata de la última gran apuesta en innovación realizada en el sector acuícola en España que tendrá lugar en la zona de El Musel (Asturias). El plan tiene una inversión prevista de 73 millones de euros, y contempla la creación de 145 nuevos puestos de trabajo durante los próximos seis años.

 

Este proyecto, dedicado exclusivamente a la cría y engorde de lenguado, pretende satisfacer la creciente demanda mundial de este pescado premium y enfrentar los retos que presenta el futuro próximo, amenazado por la superpoblación y la escasez de proteína de productos del mar. Para ello hemos diseñado este plan de desarrollo de nuevas granjas que provea de pescado fresco de alta calidad. El complejo acuícola del El Musel cubrirá, gracias a este proyecto, el ciclo completo de producción gracias al desarrollo de una hatchery y seis módulos de engorde, orientados a ampliar la capacidad productiva.

 

La primera fase del proyecto comenzará con la construcción de un primer módulo de producción de última generación donde será posible volcar todo el know how de SEA EIGHT, que incluye la aplicación de la tecnología RAS (Recirculation Aquaculture System), desarrollada íntegramente por nuestro equipo de profesionales con el fin de lograr una mayor sostenibilidad y cuidado del medio marino. Esta fase contará con una inversión de 12,3 millones de euros y creará cerca de 25 puestos de empleo.

 

Este trabajo de innovación acuícola, en régimen de concesión administrativa, se implantará en los terrenos de la zona La Figar, una clara ventaja para el desarrollo del proyecto, pues se trata de un enclave de excelente localización logística y de larga tradición pesquera.

 

SEA EIGHT tiene actualmente capacidad de producir 1.000 toneladas de lenguado al año. La inversión de este nuevo proyecto, respaldado por la Autoridad portuaria del Puerto de Gijón y El Principado de Asturias bajo la coordinación del IDEPA, aumentará la capacidad en 2.600 toneladas anuales, superando en más del doble nuestra capacidad actual. Este aumento no solo reportará beneficios a la Península sino que será el pistoletazo de salida para un plan de expansión internacional con canales de venta en Europa, EEUU y Oriente Medio.

 

 

El proyecto es una gran apuesta por varios motivos, entre los que destacan la atracción de inversión y empleo en la zona, la protección del ecosistema marino y la tecnología de vanguardia empleada.

 

No podríamos estar más satisfechos de ser motor de esta apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento y esperamos, en una primera fase de desarrollo, lograr un aumento mayor de la capacidad, hasta 440 toneladas de modo sostenible.

VER
DRAG
Por favor gira tu dispositivo