Nuestro proyecto de inversión que aumentará notablemente la producción de lenguado premium se hace realidad. Iniciamos las obras de una nueva planta de cría y engorde de lenguado, que estará ubicada en el Puerto de El Musel (Gijón), como un paso más en nuestra apuesta por el crecimiento sostenible. En la actualidad, contamos con tres plantas adicionales en Portugal y Galicia. Con esta inversión en Asturias, la capacidad total de producción superará las 1.500 toneladas que se producen en la actualidad.
La primera fase del proyecto comenzará con la construcción de un primer módulo de producción de última generación, donde será posible volcar todo el “know how” de SEA EIGHT, que incluye la aplicación de la innovadora tecnología RAS (Recirculation Aquaculture System), desarrollada íntegramente por nuestro equipo de profesionales con el fin de lograr una mayor sostenibilidad y cuidado del medio marino. Esta fase, contará con una inversión de 12,3 millones de euros y creará cerca de 25 puestos de empleo.
Jaime León, CEO de SEA EIGHT, afirma: “Con esta inversión, queremos consolidar nuestro liderazgo en el mercado de lenguado premium. Nuestra meta es abastecer la amplia demanda de lenguado sostenible y de alta calidad a nivel global”.
La nueva planta de Asturias se convertirá en un referente mundial de producción acuícola sostenible en tierra firme. Dentro de nuestro plan estratégico, en SEA EIGHT tenemos el objetivo de alcanzar más de 3.000 toneladas de producción en los próximos seis años. En colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, el plan integral tiene una inversión prevista de 73 millones de euros y contempla la creación de 145 nuevos puestos de trabajos en la zona durante los próximos seis años.