R&D : REARLING OU L'AQUACULTURE DE DEMAIN

En SEA EIGHT sabemos que la innovación e investigación es un factor esencial para ofrecer los mejores productos y mejorar nuestro posicionamiento a nivel mundial. Ser líderes en el sector de la acuicultura especializada nos impulsa cada día a abrir camino en la investigación y puesta en marcha de técnicas y procesos, conscientes de la responsabilidad que supone estar a la vanguardia, sobre todo de cara a la sostenibilidad y cuidado del entorno marino.

 

Ya nuestra tecnología RAS (Recirculation Aquaculture System), nos permite producir en tierra firme de modo ecológico*, reutilizando el agua de nuestros cultivos mediante sistemas de filtración mecánica. De esta forma, el agua de entrada y salida de las instalaciones acuícolas es tratada debidamente para garantizar que retorne al mar libre de carga orgánica. También nos aseguramos de proporcionar a nuestros lenguados las condiciones de estabilidad ambiental que precisan, similares a las del medio marino, realizando así un óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles.

 

 

 

Nuestro último proyecto de I+D está dirigido a mejorar la calidad de la producción y en ello trabajan intensamente desde hace meses nuestros profesionales más cualificados, en colaboración con IRTA y Rara Avis. La técnica, denominado REARLING, permite la selección genética de nuestros peces mediante fecundación in vitro con el fin de escoger para la reproducción los especímenes más aptos. Los lenguados macho criados en cautividad no pueden reproducirse, por lo que la acuicultura de esta especie se enfrenta frecuentemente a retos. La variabilidad del pool genético o la frecuencia o cantidad de huevos viables son algunos de los desafíos de depender en gran medida de especímenes salvajes macho para la reproducción. El REARLING abre inmensas posibilidades en este campo, puesto que permite controlar la producción, obteniendo la cantidad de peces deseada en cada momento, previa selección de los ejemplares que mejores condiciones presentan en cuanto a crecimiento, aspecto y sabor.

 

Nos debemos a nuestros clientes y consumidores, por eso en SEA EIGHT nos tomamos muy en serio la innovación y la responsabilidad en todo lo que hacemos. Tomar la delantera en investigación y desarrollo acuícola nos permite ofrecer en cada momento productos de la mejor calidad a nuestros clientes, que proporcionen, no solo salud alimentaria, sino también las mejores posibilidades gastronómicas.

VER
DRAG
Por favor gira tu dispositivo