Iniciamos las obras de una nueva planta que estará ubicada en el puerto de El Musel (Gijón) y es un paso más en nuestra apuesta por el crecimiento sostenible. Contamos en la actualidad con tres plantas más en Portugal y Galicia y, tras la inversión en Asturias, la capacidad total superará las 1.500 toneladas anuales.
Jaime León, CEO de SEA EIGHT, ha declarado: “Estamos muy ilusionados con el inicio de las obras de nuestra nueva planta en Asturias. Con esta inversión, queremos consolidar nuestro liderazgo en el mercado de lenguado sostenible y de alta calidad. Estamos convencidos de la creciente necesidad de disponer de alimento producido de manera sostenible y localmente para alimentar a la población. Queremos agradecer a las administraciones y resto de stakeholders el apoyo a nuestro innovador proyecto y estamos seguros seguiremos contando con su apoyo para sucesivas fases, convirtiendo nuestra nueva site de Asturias en un referente mundial de producción acuícola sostenible en tierra firme”.
En concordancia con nuestro plan estratégico, en SEA EIGHT continuamos con el objetivo de alcanzar más de 3.000 toneladas de producción en los próximos años.
Nuestra meta es abastecer la amplia demanda de lenguado sostenible y de alta calidad.
Gracias al desarrollo durante más de 10 años de tecnologías y procesos innovadores, las instalaciones de SEA EIGHT garantizan la calidad del producto y el bienestar de los animales, al mismo tiempo que minimizan el impacto ambiental.